El abogado de Ignacio González niega que éste tenga dinero en el extranjero

Fuentes de la investigación han asegurado que la Audiencia Nacional se ha incautado en Colombia de 5,4 millones de dólares y varias propiedades del expresidente madrileño.

Imagen de archivo de Ignacio González atendiendo a los medios a su salida de prisión.
Ignacio González sale de la cárcel tras pagar 400.000

El abogado de Ignacio González, Esteban Mestre, ha negado este viernes que éste tenga dinero o bienes inmuebles en el extranjero, después de que fuentes de la investigación aseguraran que la Audiencia Nacional se ha incautado en Colombia de 5,4 millones de dólares y varias propiedades del expresidente madrileño.

En declaraciones, el abogado del expresidente de la Comunidad de Madrid ha manifestado su "perplejidad" por esta información.

"Ignacio González no tiene ningún testaferro, ni sociedades, ni cuentas bancarias, ni dinero, ni bienes inmuebles en el extranjero, ni personalmente ni a través de la titularidad fiduciaria de terceros", ha asegurado.

Además, ha recomendado mantener una "enorme cautela" ante este tipo de noticias que, según ha dicho, "emanan de una causa que se encuentra en secreto de actuaciones, por lo que las partes no pueden conocer lo realmente actuado, ni garantizar la fiabilidad de lo transmitido, ni corroborar su contenido".

"El hecho de que ese dato no se recoja en el auto que acaba de ordenar la excarcelación de Ignacio González permite también dudar de su relevancia", ha apuntado.

El expresidente madrileño ingresó el pasado mes de abril en la prisión de Soto del Real de forma preventiva y salió el pasado miércoles tras pagar la fianza de 400.000 euros que le impuso el juez del caso Lezo, que investiga operaciones presuntamente fraudulentas del Canal de Isabel II.

Su defensa ha sostenido que "llama la atención" que durante los dos años de investigación y "en los seis meses en que se ha analizado la ingente documentación obtenida en las entradas y registros de todos los domicilios de las personas investigadas" no haya aparecido "la menor referencia a esos supuestos bienes en el extranjero".

"Aparecen ahora sorprendentemente y por el momento sin posibilidad de contraste ni refutación", ha apuntado.

Por todo ello, ha recalcado que Ignacio González "sigue defendiendo su absoluta inocencia y está convencido de que así se demostrará una vez se levante el secreto de actuaciones".

En 2008, cuando era vicepresidente del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González fue captado en un vídeo durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia) acompañado de otras personas que portaban unas bolsas de gran tamaño.

En una declaración notarial hecha un año después, en 2009, Edmundo Rodríguez, considerado el hombre fuerte de Ignacio González en América Latina, explica que esas bolsas fueron entregadas a directivos del Canal por la directora de comunicaciones de la empresa colombiana Triple A de Barranquilla, Angie Choperena.

En su interior asegura que había productos de promoción de esta compañía, relacionada con el grupo empresarial del Canal en América Latina, concretamente "una toalla, una gorra y bolígrafos con distintivos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión