Puigdemont y Junqueras reaccionan a la prisión de Forcadell

La juez le ha impuesto una fianza de 150.000 euros para eludir la prisión.

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, felicitándose mutuamente.
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, felicitándose mutuamente.
AFP Photo

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha escrito en su cuenta de Twitter que "Carme Forcadell pasará la noche en prisión por haber permitido el debate democrático. ¡Por permitir hablar y votar! Así es la democracia española".

Puigdemont contestaba así desde Bélgica a la decisión del juez del Supremo Pablo Llarena de dictar prisión eludible con una fianza de 150.000 euros para la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell.

Igualmente el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha enviado también un "abrazo inmenso" a la presidenta del Parlament y a los miembros de la Mesa.

En su cuenta oficial de Twitter, Junqueras, encarcelado por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, ha escrito: "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes".

Abraçada immensa! @ForcadellCarme @AnnaSimo i a la resta de la Mesa https://t.co/MXfDyJimBw

— Oriol Junqueras (@junqueras) 9 de noviembre de 2017

El juez del Supremo Pablo Llarena ha decretado prisión bajo una fianza de 150.000 euros para Forcadell y libertad con fianza de 25.000 euros para los diputados Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet, que tienen una semana de plazo para abonarla.

Precisamente este jueves, la juez Carmen Lamela ha rechazado poner en libertad al exvicepresidente Junqueras y a los siete exconsellers que permanecen en prisión incondicional desde hace siete días acusados de rebelión, sedición y malversación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión