Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Universidad de Barcelona, única española entre las 50 mejores del mundo en productividad científica

La Universidad de Zaragoza figura en el puesto 374 del University Ranking by Academic Performance 2017-2018.

La Universidad de Barcelona, única española entre las 50 mejores del mundo en productividad científica
La Universidad de Barcelona, única española entre las 50 mejores del mundo en productividad científica
Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es la única española que se encuentra entre las 50 mejores del mundo en productividad científica, según el University Ranking by Academic Performance 2017-2018 (URAP), que ha evaluado un total de 2.500 centros universitarios de todo el mundo. La Universidad de Zaragoza figura en el puesto 373.

La Universidad de Barcelona vuelve a ser la única universidad del Estado distinguida con la máxima categoría internacional (A++) que otorga este ranking internacional, elaborado por la Universidad Técnica de Oriente Medio (METU), en Turquía, según informa la institución universitaria.

En el URAP 2017-2018, las instituciones que lideran la clasificación son la Universidad de Harvard (Estados Unidos), la Universidad de Toronto (Canadá), la Universidad de Oxford (Reino Unido), la Universidad de París 6 - Pierre y Marie Curie (Francia) y la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

En el panorama estatal, las universidades mejor situadas después de la UB son la Universidad Autónoma de Barcelona (puesto 129), la Universidad de Valencia (210), la Universidad Autónoma de Madrid (220) y la Universidad Complutense de Madrid (225). Por detrás aparece la Universidad de Zaragoza, en el puesto 373, y le sigue en el 374 la Pompeu Fabra.

La Universidad de Barcelona destaca especialmente en los indicadores sobre el número de publicaciones científicas _tiene una puntuación de 93,56_ y en citas, con una puntuación de 90,52.

El URAP es una clasificación internacional que evalúa la actividad científica de las instituciones académicas mediante distintos indicadores bibliométricos relativos a la productividad científica, el impacto de la investigación (citas) o el grado de colaboración internacional, entre otros.

Puede consultar en este enlace toda la información del ranking de la URAP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión