Los sindicatos de Seat se desmarcan de la convocatoria de huelga general

La fábrica de automóviles más importante de toda España se quedó también al margen de la huelga general y el "paro de país" del pasado 3 de octubre.

Línea de producción de Seat
Seat dice que cambiará la sede social en caso de inseguridad jurídica en Cataluña
Efe

La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) mantendrá su actividad normal el próximo miércoles, 8 de noviembre, después de que las dos principales secciones sindicales de la planta, UGT y CCOO, hayan descartado dar apoyo a la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha asegurado, en declaraciones, que la sección de UGT, a la que representa, y la de CCOO han acordado hoy desmarcarse de esta convocatoria.

La planta de Seat en Martorell (Barcelona), la fábrica de automóviles más importante de toda España y que emplea a unas 14.000 personas, se quedó también al margen de la huelga general y el "paro de país" del pasado 3 de octubre.

En aquella ocasión, los sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO y USOC), que representan al 87 % del comité de empresa, acordaron realizar un paro y una concentración de 5 minutos a las 12.00 horas para expresar su solidaridad con las personas heridas durante las cargas policiales producidas ayer en Cataluña. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión