Nacional
Suscríbete

Veintiséis pateras con 284 inmigrantes llegan a Cartagena en últimas horas

Embarcaciones de la Armada, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han participado en los rescates.

Veintiséis pateras con 284 inmigrantes han llegado en las últimas horas a las costas murcianas, rescatadas por buques de la Armada, de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, y que han sido atendidos en el puerto de Cartagena por Cruz Roja, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno.

En concreto, 68 varones han sido atendidos en el puerto tras ser trasladados por el buque de la Armada Infanta Elena, todos en buen estado de salud, y procedentes de seis pateras, ha informado Cruz Roja Murcia.

Además han sido atendidos 38 varones que fueron trasladados por una embarcación de la Guardia Civil, uno de los cuales precisó traslado al hospital por dolor abdominal e insuficiencia renal aguda, ha añadido la ONG.

La embarcación Alcotán de la Benemérita ha trasladado a otras doce personas que habían llegado en otra patera, mientras que el buque ¡Río Ladra¡ ha transportado a otras diez que habían viajado en una patera.

El buque Danubio VI de la Guardia Civil ha trasladado a 38 personas que habían viajado en tres pateras.

La oleada de pateras ha sido más intensa esta noche, concluyendo el operativo a las 3 de la madrugada, si bien durante la tarde de ayer los efectivos llegaron a contabilizar hasta quince pateras con 156 inmigrantes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión