El alcalde de Huesca dice que reapertura del cuartel Sancho Ramírez conllevaría la adecuación de servicios en el barrio

La reapertura permitiría la llegada a la ciudad de 500 militares, el doble que cuando cerró.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha expresado su satisfacción por la posible reapertura del cuartel Sancho Ramírez, a falta de una confirmación por parte del Ministerio de Defensa, que permitiría la llegada a la ciudad de 500 militares, el doble de los que había cuando cerró el 31 de diciembre del 2016, y ampliaría además su espacio. La reapertura conllevaría también la mejora de los servicios en el barrio del Perpetuo Socorro.

Luis Felipe ha observado que si el cuartel reabre sus puertas "lógicamente esto afecta la barrio donde está ubicado y al conjunto de la ciudad y la llegada de estas familias requiere que se adecuen servicios en los espacios inmediatos del Perpetuo Socorro, donde hay reivindicaciones importantes".

Entre ellas, ha citado "un nuevo centro de salud y un centro de educación infantil y esas reivindicaciones toman ahora más cuerpo y eso hay que trabajarlo bien y en conversaciones con otras administraciones, porque no sólo es la local", ha comentado.

En estos términos se ha expresado también la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca y responsable del área de Desarrollo Local, Pilar Novales. "Además de una repercusión económica esto tiene implicaciones también de carácter social y lo tenemos que ver como una oportunidad. Va a suponer que vamos a precisar redefinir algunas cuestiones como los temas de atención sanitaria, nuevas necesidades en el plano educativo, porque estamos hablando de muchas personas que vienen a sumar a la población de Huesca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión