El aragonés Bermúdez de Castro sigue en Cataluña para supervisar la aplicación del 155

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales coordina los trabajos de las distintas consejerías de la Generalitat.

Bermúdez de Castro presidiendo la reunión de subsecretarios de Estado del pasado sábado para coordinar la aplicación del artículo 155.
El aragonés Bermúdez de Castro sigue en Cataluña para supervisar la aplicación del 155
Efe

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, sigue este martes en Cataluña para supervisar la aplicación del artículo 155 de la Constitución y los trabajos de coordinación de las distintas consejerías de la Generalitat, según han informado fuentes del Ejecutivo.

El pasado sábado Bermúdez de Castro (Huesca, 1971), hombre de confianza de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ya presidió una reunión con subsecretarios de los departamentos ministeriales que han asumido competencias de las consellerías de la Generalitat para comenzar a planificar las distintas actuaciones a raíz de la activación del artículo 155.

Y este lunes, viajó a Barcelona para seguir de cerca esos trabajos. Además, está previsto que este mismo martes mantenga un encuentro con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, han indicado las fuentes consultadas. Entre las cuestiones que estarán sobre la mesa figura la organización de las elecciones del próximo 21 de diciembre.

El decreto de convocatoria de esos comicios que el sábado publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) se limitaba a disolver el Parlamento y poner fecha a la votación y el inicio de la campaña, pero la convocatoria de elecciones obliga a precisar con exactitud las condiciones en que se desarrollará todo el proceso y el dinero que recibirán los partidos por los escaños que obtengan, entre otras cuestiones.

Un consejo de ministros extraordinario esta tarde

Precisamente este martes el Gobierno ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para abordar cuestiones relativas a esa convocatoria electoral, han confirmado fuentes del Ejecutivo.

Previamente, a las 16.00 horas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá la reunión de la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios, que tradicionalmente suele celebrarse los miércoles para abordar los asuntos que van al Consejo de Ministros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión