Lluis Llach (JxSí) considera a Puigdemont "presidente de la República exiliado"

Asegura que su viaje a Bruselas este lunes es una "denuncia" contra el Estado.

Lluís Llach
Lluis Llach
Toni Albir

El exdiputado de JxSi Lluís Llach se ha referido este lunes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont como presidente de la República catalana en el exilio, asegurando que su viaje a Bruselas este lunes es una "denuncia" contra el Estado.

"El Molt Honorable President de la República exiliado es una denuncia contra España frente a los estamentos europeos, internacionales y para conservar la dignidad del 1 de octubre", ha publicado el exparlamentario independentista en su cuenta de Twitter.

Este mensaje llega después de que se conozca que el expresident ha viajado a Bélgica coincidiendo con las querellas de la Fiscalía General del Estado contra él, su Govern y la Mesa del Parlament.

Según varios medios, Puigdemont se encuentra en Bruselas junto a otros cinco exconsejeros dispuesto a pedir asilo político a las autoridades belgas. Esta misma mañana el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, anunció una querella contra él por los delitos de rebelión, sedición y malversación con el proceso secesionista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión