Freixenet se plantea mantener la sede en Cataluña tras la aplicación del 155

Zaragoza figura como una de las opciones con más fuerza si la compañía opta por el cambio.

Freixenet estudia trasladar su sede fuera de Cataluña
Freixenet estudia trasladar su sede fuera de Cataluña

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha afirmado este lunes que el consejo de administración de la compañía debatirá este martes el cambio de sede, pero ha manifestado que ahora se plantea no mover el domicilio social, como tenía previsto.

En declaraciones a los medios tras un debate en el Círculo de Economía sobre la reforma del sistema de financiación autonómica al que ha asistido de público, Bonet ha señalado que, tras la aplicación del artículo 155, el escenario ha cambiado, y el consejo de administración podría decidir mantener la sede en Cataluña.

El pasado viernes, Bonet aseguró que veía "difícil" que el consejo no adoptara la decisión de cambiar la sede social de la compañía de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) a Madrid debido a la inseguridad jurídica y a la inestabilidad por la situación política en Cataluña.

Entre las ciudades que se estaban barajando como nueva sede Zaragoza estaba cobrando fuerza, tal y como publicó Heraldo.es, y estará pendiente este martes de la decisión final.

La alternativa zaragozana cimenta sus posibilidades en Enrique Hevia, que es el hombre fuerte de la compañía desde el pasado mes de enero, cuando fue nombrado presidente de la comisión directiva ejecutiva de la empresa. Hevia mantiene estrechos lazos con Aragón: a menudo viaja a Zaragoza para disfrutar de una de sus aficiones, el golf, y es el propietario de la Bodega Dominio de Longaz, situada en Cariñena, y cuyos vinos son distribuidos por Freixenet.

También mantiene una estrecha relación con la capital aragonesa Pedro Bonet, que es uno de los hermanos del presidente de la compañía. Estas circunstancias convertían a Zaragoza en una firme alternativa a acoger la sede social de Freixenet, en el caso de que el traslado sea valorado y respaldado por el consejo de administración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión