Nacional
Suscríbete

Carme Forcadell acude a primera hora de la mañana al Parlament

Pese a haber sido disuelto el parlamento catalán por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Parlament mantiene su Diputación Permanente, que sigue presidiendo Forcadell.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, presidiendo la Mesa del Parlament, en una foto de archivo.
Forcadell pide recusar a los miembros del Constitucional por su "falta de imparcialidad"
Efe

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha acudido a primera hora de la mañana a la sede de la cámara catalana, donde tiene previsto trabajar a lo largo de este lunes.

Fuentes de la cámara catalana han indicado que, pese a haber sido disuelto el parlamento catalán por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Parlament mantiene su Diputación Permanente, que sigue presidiendo Forcadell.

La Diputación Permanente está formada por un presidente, un vicepresidente, un secretario y una veintena de diputados de todos los grupos, cuyo mandato se prorroga, en caso de conclusión de la legislatura o de disolución de la cámara, hasta la constitución del nuevo Parlament.

Forcadell ha llegado al Parlament hacia las 8 de la mañana en su coche oficial con semblante serio y sin hacer declaraciones a los periodistas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión