Bermúdez de Castro y el delegado del Gobierno se reúnen hoy en Barcelona

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, el oscense Roberto Bermúdez de Castro, viajó este domingo a Barcelona, donde tiene prevista una reunión con el delegado del Gobierno, Enric Millo.

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro.
El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, el pasado jueves en la Moncloa.
Enrique Cidoncha

El Gobierno culmina la asunción del control del Govern catalán en el primer día laborable después de la aplicación del artículo 155 y de la destitución de Carles Puigdemont y de sus consejeros. El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, el oscense Roberto Bermúdez de Castro, viajó este domingo a Barcelona, donde tiene prevista una reunión con el delegado del Gobierno, Enric Millo, para analizar la coordinación del Ejecutivo central para Cataluña.

Bajo la supervisión de la vicepresidenta del Gobierno, el Ejecutivo tendrá ocasión de comprobar si encuentra obstáculos a esta intervención, autorizada el viernes pasado por el Senado. De hecho, Soraya Sáenz de Santamaría ha pasado el fin de semana analizando los pasos a seguir, hablando para ello con diversos colaboradores y en contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En cualquier caso, nadie tiene previsto instalarse en el Palau de la Generalitat y todas las comunicaciones se realizarán desde Madrid y desde los diferentes ministerios a las consejerías correspondientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión