Puigdemont utiliza las redes sociales y la victoria del Girona ante el Real Madrid para mandar un mensaje político

El presidente cesado de la Generalitat de Cataluña continúa enviando mensajes desde las redes sociales con calado político.

Puigdemont, este sábado en Gerona con su esposa
Puigdemont, feliz en Girona
Agencias

La derrota del Real Madrid en Montilivi ha sido utilizada por el expresidente catalán, Carles Puigdemont para meter el dedo en la llaga con un mensaje de calado político.

"La victoria del Girona sobre uno de los grandes equipos del mundo es todo un ejemplo y un referente para muchas situaciones", escribió.

Puigdemont ha apelado a "la fuerza del pueblo" en otro mensaje en las redes sociales durante este domingo, dos días después de ser destituido por el Gobierno central en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Lo ha hecho en una publicación en su cuenta de Instagram que ha ilustrado con una imagen de castellers de este domingo en las Fiestas de Sant Narcís de Girona a la que ha añadido la etiqueta '#CatalanRepublic'.

Puigdemont, que fue cesado el viernes por la tarde por decreto del Consejo de Ministros después de que el Parlament proclamara la República catalana, no se da por destituido y el sábado defendió en un mensaje institucional que son "los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión