Los Mossos retiran las fotos de Puigdemont de sus comisarías

También han retirado los servicios de escolta a los miembros destituidos del ejecutivo, aunque lo mantienen para el expresidente.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra.
Los Mossos retiran las fotos de Puigdemont de sus comisarías
Reuters

Los Mossos d'Esquadra han recibido una orden interna para retirar de sus comisarías las fotografías oficiales del hasta ahora presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y en su caso de cualquier miembro de su Govern, siguiendo el procedimiento habitual cuando hay cambios en el ejecutivo.

Según han informado fuentes policiales, esta directriz interna se ha impartido a las comisarías en cumplimiento del procedimiento establecido cuando hay modificaciones en el gobierno catalán, como ha ocurrido ahora tras la destitución en pleno del presidente Carles Puigdemont y de su ejecutivo.

De esta forma, los Mossos tienen la instrucción de retirar de sus comisarías las fotografías oficiales de Puigdemont y de los consellers del Govern, que han sido destituidos por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Tras destituir a la cúpula de la consellería de Interior, al director de los Mossos d'Esquadra y al hasta ahora mayor de la policía catalana, Josep Lluis Trapero, el ministerio de Interior ha tomado el control del cuerpo y ha nombrado como jefe al comisario Ferran López, hasta ahora número dos de Trapero.

Los Mossos d'Esquadra también han retirado el servicio de escolta a los miembros destituidos del ejecutivo, aunque lo mantienen para Puigdemont, como ocurre con otros expresidentes de la Generalitat por motivos de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión