Interior pide que reine la convivencia en la manifestación y el respeto por los agentes

Los principales dirigentes de Ciudadanos, el PSC y el PPC asisten a la protesta convocada por Societat Civil Catalana.

Dos mossos velan por la seguridad en una calle de Barcelona, este sábado.
Dos mossos velan por la seguridad en una calle de Barcelona, este sábado.
Reuters/ Juan Medina

El Ministerio del Interior ha pedido este domingo que la convivencia impere en la manifestación de Barcelona, así como que se respete el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Convocada por Societat Civil Catalana, la manifestación recorrerá el centro de Barcelona a partir de las 12.00 en contra de la declaración de independencia, bajo el lema "Todos somos Cataluña", y con la participación de los máximos dirigentes de Ciudadanos, el PSC y el PPC.

"Las Fuerzas de Seguridad trabajan para que en la manifestación Barcelona reine la convivencia. Respeta a los agentes y sigue sus instrucciones", ha escrito el ministerio en la red social Twitter.

Respeta a los agentes y sigue sus instrucciones pic.twitter.com/oVMprsjUID

— Ministerio Interior (@interiorgob) 29 de octubre de 2017

También hace unas horas, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, hacía un llamamiento en la misma red social para que la manifestación sea "festiva y respetuosa", y solicitaba que la ciudadanía colabore con las Fuerzas de Seguridad.

Según ha informado Societat Civil Catalana en un comunicado, la manifestación "a favor de la democracia, la convivencia y el diálogo dentro de la ley" discurrirá por el paseo de Gracia, dos días después del pleno del Senado en el que se aprobaron las medidas anunciadas por el Gobierno en aplicación del 155.

Según la entidad, "la aplicación del artículo 155 garantiza el autogobierno en Cataluña y en este momento es una medida necesaria para que se respete el Estado de derecho y las leyes".

El pasado 8 de octubre, el centro de Barcelona ya acogió una movilización convocada por esta entidad contraria a la independencia de Cataluña en la que participaron entre 350.000 personas, según la Guardia Urbana, y un millón, según los organizadores, si bien en esa ocasión la marcha discurrió por la Via Laietana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión