Rivera: "Ahora somos los demócratas los que gritaremos 'Votarem'"

El líder de Ciudadanos ha agradecido al PP y al PSOE que hayan rectificando porque "hace unas semanas nos ponían verdes por proponer que se aplicara el 155".

Rivera: "Ahora somos los demócratas los que gritaremos 'Votarem'"
Rivera: "Ahora somos los demócratas los que gritaremos 'Votarem'"
Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este sábado sentirse "orgulloso" de que su partido haya marcado el camino para parar "a los golpistas" y que el proceso soberanista acabe en unas elecciones autonómicas: "Ahora seremos nosotros los que gritaremos 'Votarem'".

"A partir de hoy los demócratas vamos a reivindicar que hasta en el último pueblo de Cataluña haya una urna y un colegio abierto y que nos dejen votar en libertad" ha subrayado Rivera en una intervención previa al Consejo General de Ciudadanos para abordar la situación de Cataluña.

Rivera ha dicho sentirse "orgulloso" de que triunfe la tesis de Ciudadanos, que pasa por frenar a los separatistas aplicando la Constitución y celebrando unas elecciones "libres, limpias y legales".

El líder de Ciudadanos ha agradecido al PP y al PSOE que hayan rectificando porque "hace unas semanas nos ponían verdes por proponer que se aplicara el 155 y nos criticaban por decir que tenían que haber elecciones".

Y al final, la realidad es que el PSOE ha tenido que acabar apoyando la aplicación del 155 y el PP, que no quería unas elecciones, se ha encontrado con la "cruda realidad" que es sacar a Cataluña del "agujero" en que nos había metido el president Carles Puigdemont.

Ya de cara a las elecciones del 21 de diciembre, Rivera ha cerrado filas en torno a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

A juicio de Rivera,"tenemos la mejor candidata, el mejor equipo y el mejor proyecto para tener un Gobierno decente y digno a la altura de los catalanes".

"Ahora es el momento de apoyar a nuestros candidatos", ha dicho Rivera, que ha valorado que Ciudadanos tenga hechos los deberes y que los militantes ya hayan votado a Arrimadas en unas primarias "porque sabíamos que esto podría pasar".

Y de cara a presentar las listas electorales, Rivera ha asegurado que Ciudadanos está preparado "para el momento en el que nos ha puesto la historia".

Respecto a la campaña electoral, Rivera ha comentado que tiempo habrá para que los catalanes escojan entre "quienes tienen mochila y quienes no, entre los que pactaron con los Pujol o Artur Mas o nunca pactaron o los que convirtieron a Carod Rovira en vicepresidente de la Generalitat y los que nunca lo hubieran hecho".

En su discurso, Rivera ha aprovechado para ofrecer a los catalanes un proyecto alternativo y ha dicho que Ciudadanos irá a las elecciones con un "mensaje nítido" y con la convicción de que sepan que esta formación no va pactar nunca con quienes quieren romper este país.

Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Rivera le ha recordado que ayer votaron con los independentistas para que no se aplicara la Constitución española "y eso -ha dicho- va quedar grabado en la retina de todos".

Y en su opinión, esto invalida a Podemos para sacar a Cataluña del "agujero".

Por ello, ha dicho a Iglesias y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tendrán que explicar muy bien antes de las elecciones qué van hacer con los escaños que saquen, "si van a apoyar a Junqueras o a Arrimadas y si van apoyar la Constitución o a quienes la liquidan".

Y ha asegurado que si la suma de los constitucionalistas tiene un escaño más que los separatistas "hay que intentar formar gobierno. Es una obligación histórica y quien no lo haga lo va a pagar para siempre".

Por eso, ha insistido, el objetivo es que la lista más votada encabece gobierno, "que llame a los demás partidos y forme gobierno porque hay que sumar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión