El Sindicat de Periodistes rechaza el ataque a Catalunya Ràdio y Betevé

Un grupo que se manifestaba por la noche en la avenida Diagonal de Barcelona lanzó objetos contra la sede de Catalunya Ràdio, provocó daños a la unidad móvil de Betevé e increpó a fotoperiodistas.

Agentes de los Mossos en la puerta de Catalunya Radio tras el ataque del viernes.
Agentes de los Mossos en la puerta de Catalunya Radio tras el ataque del viernes.
Efe

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) ha rechazado el ataque a Catalunya Ràdio y a una unidad de Betevé ocurrido el viernes por la noche durante una manifestación contraria a la independencia de Catalunya, proclamada por la tarde en el Parlament.

En un comunicado de este sábado, ha asegurado que cualquier reivindicación "deja de ser legítima cuando para defenderla se utiliza la violencia contra profesionales y medios de comunicación", de los que recuerda que trabajan para garantizar un derecho democrático como es el de la información.

Un grupo que se manifestaba por la noche en la avenida Diagonal de Barcelona lanzó objetos contra la sede de Catalunya Ràdio, ubicada en la misma vía, provocó daños a una unidad móvil de Betevé e increpó a fotoperiodistas que se encontraban en la zona, por lo que el SPC ha expresado su solidaridad con los profesionales afectados y ha pedido a las autoridades policiales que velen por la seguridad de los periodistas e investiguen los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión