Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El Gobierno no se pronuncia sobre las palabras de Puigdemont: "Corresponde a la Justicia"

Desde Moncloa recuerdan al expresidente de la Generalitat que está "cesado a todos los efectos".

El Gobierno no va a valorar las palabras de Carles Puigdemont que ha emitido hoy TV3 y en las que parece que no se ha dado por destituido como presidente de la Generalitat, pero le ha recordado que está cesado "a todos los efectos", por lo que desde este momento la calificación de sus conductas "corresponde al ámbito judicial".

Fuentes del Gobierno han subrayado que desde Moncloa no se van a pronunciar sobre lo dicho por Puigdemont en una declaración institucional emitida por TV3 y grabada desde Girona porque ha sido cesado como presidente de la Generalitat "a todos los efectos".

Desde ese momento, la calificación de su conducta corresponde a la Justicia, han recalcado las fuentes.

Además, han asegurado que el Gobierno espera que las nuevas elecciones en Cataluña, convocadas para el 21 de diciembre, permitan devolver la "dignidad" a las instituciones de Cataluña ante el "deterioro" que han sufrido durante el gobierno de Puigdemont.

Puigdemont, que no se da por cesado como presidente, ha pedido "paciencia, perseverancia y perspectiva" a los catalanes para "defender las conquistas conseguidas hasta hoy" y mantener una "oposición democrática" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Ha querido dejar claro que no acata la aplicación del 155 y que su voluntad es "continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y, a la vez, buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que comporta una etapa de esta naturaleza".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión