El PSC pide al TC que anule la admisión de la resolución sobre la independencia

Los socialistas catalanes piden en su recurso que el TC anule la admisión a trámite de esta resolución por parte de la Mesa del Parlament.

Puigdemont charla con Iceta en el Parlamento catalán
Puigdemont charla con Iceta en el Parlamento catalán

El PSC ha pedido al Tribunal Constitucional (TC) que, de forma urgente, anule la admisión a trámite por parte de la Mesa del Parlament de la resolución de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP que hoy pretenden votar en la Cámara catalana para declarar la independencia de Cataluña.

Así lo solicita el PSC en un recurso de amparo presentado ante el Constitucional después de que la Mesa haya desoído el dictamen de sus servicios jurídicos y haya admitido a trámite la propuesta de resolución con la que JxSí y la CUP buscan declarar hoy la independencia de Cataluña.

Los socialistas catalanes piden en su recurso que el TC anule la admisión a trámite de esta resolución por parte de la Mesa del Parlament y advierten sobre la "urgencia excepcional" de su solicitud porque, si se lleva a cabo la votación, "quedaría producido un perjuicio irreparable" ya que el texto supone un "radical quebrantamiento" de la Constitución y el Estatuto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión