Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El Kremlin mantiene silencio sobre la declaración de independencia catalana

Los dirigentes rusos han insistido en las últimas semanas en que es un "asunto interno" de España.

El Kremlin y la Cancillería de Rusia mantienen este viernes un riguroso silencio sobre la declaración de independencia del Parlamento regional catalán, que ya ha sido condenada por las principales potencias mundiales.

En las últimas semanas los dirigentes rusos han insistido en que el conflicto catalán es un "asunto interno" de España y expresaron su confianza en que se resuelva en el marco de la legislación española.

El pasado 19 de octubre presidente ruso, Vladímir Putin, insistió en ello, aunque también criticó el "doble rasero" de los países occidentales por apoyar en su día la "desintegración " de otros Estados.

"Resulta que para algunos de nuestros colegas hay luchadores buenos por la libertad y hay separatistas que no pueden defender sus derechos ni con la ayuda de mecanismos democráticos", dijo entonces.

La única reacción oficial hoy ha sido la de los jefes de las comisiones de Exteriores de la Duma y el Senado, que llamaron a encontrar una solución pacífica para evitar un estallido de la violencia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión