Allianz Seguros traslada su sede social y fiscal a Madrid

La empresa busca un "marco jurídico estable" que le permita velar por los intereses de los clientes.

Allianz Seguros
Allianz Seguros traslada su sede social y fiscal a Madrid
Reuters

El grupo Allianz Seguros ha decidido trasladar su sede social y fiscal a Madrid con el objetivo de "velar por los intereses de los clientes, empleados, mediadores y accionistas" ante la declaración unilateral de independencia (DUI) en Cataluña.

La decisión, adoptada este viernes por el Consejo de Administración, no conlleva ningún cambio en la operativa o estructura de la compañía, que a partir de ahora tendrá su domicilio social en la calle Ramírez de Arellano, 35, de la capital española.

Esta decisión, afirma la empresa aseguradora, ha sido tomada "con el objetivo de ofrecer un marco jurídico estable que permita a la compañía cumplir con sus compromisos y velar por los intereses de los clientes".

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español.

La firma cuenta con sucursales y delegaciones en toda España, en las que trabajan más de 2.300 empleados y más de 13.000 mediadores.

La empresa se suma así a la larga lista de empresas catalanas que en el último mes se han llevado la sede social fuera de Cataluña por la incertidumbre jurídica provocada por la situación política en esta comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión