Vila: “La vía de diálogo que he defendido ha quedado deslegitimada"

El consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha dimitido esta noche.

Santi Vila
El consejero catalán de Cultura, Santi Vila, ayer en Zaragoza.
Oliver Duch

El recién dimitido consejero de Empresa y Conocimiento Santi Vila ha explicado que dimite porque "la vía de diálogo y la mediación" que siempre ha defendido, "nuevamente, ha quedado deslegitimada" y sus planteamientos han sido "desautorizados por la realidad".

Santi Vila ha presentado esta noche su dimisión al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, un día antes de que el Parlament vote las propuestas de resolución en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En una declaración remitida a los medios, el exconsejero asegura: "vistos los acontecimientos recientes y las decisiones que el presidente (Carles) Puigdemont se verá obligado a adoptar en las próximas horas, he presentado mi dimisión como consejero de Empresa y Conocimiento".

"He procurado -añade- servir al presidente con honestidad, lealtad y sinceridad en circunstancias bien difíciles y ahora son solo razones de conciencia personal las que me han llevado a dimitir".

Santi Vila ha condenado "absolutamente la imposición del artículo 155 de la Constitución, pero este acto violento contra la democracia y las instituciones del autogobierno de Cataluña no justifican tomar por el camino de en medio", añade.

El exconsejero desea "suerte" al presidente catalán "y acierto por el por el bien de los catalanes y de sus instituciones de autogobierno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión