Sánchez plantea que parte de las subastas de renovables vaya a cuencas mineras, tras condenar al cierre las térmicas

El martes el Congreso votó una serie de medidas que obligarían a cerrar algunas centrales térmicas, entre ellas la de Andorra. La iniciativa contó con el apoyo del partid socialista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sánchez plantea que parte de las subastas de renovables vaya a cuencas mineras, tras condenar al cierre las térmicas
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que la ejecutiva federal de su partido está pensando en una iniciativa parlamentaria para que una parte de las subastas de renovables pueda dirigirse a las cuencas mineras.

Sánchez ha avanzado esta posible propuesta durante el foro económico del diario 'El Norte de Castilla' 'Un proyecto para España', en el que ha defendido que su partido no ha cambiado de posición respecto a las térmicas y las energías renovables.

En el Congreso del pasado martes, el PSOE evaluó una transición "justa" de modelo energético y sigue con la misma propuesta, ha subrayado el líder del PSOE. "Hay que defender el carbón autóctono", su uso por parte de las centrales térmicas y no posturas como las del "abandono" del Gobierno actual del proyecto Ciuden, ha destacado Sánchez.

Este martes se dio luz verde al cierre de las centrales térmicas

La mayoría de partidos políticos en España dejaron claro el martes que no quieren centrales térmicas de carbón. Con 201 votos a favor, un 58,94% del Congreso de los Diputados, dio luz verde al cierre de las centrales térmicas.

Entre las medidas aprobadas, figura retirar los pagos por capacidad a las centrales que superen emisiones de CO2, teniendo en cuenta que todas las centrales térmicas de carbón superan esas emisiones. Unas medidas supondrán el cierre definitivo, por ejemplo, de la central de Andorra.

La moción impulsada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, fue acordada finalmente con el PSOE y Ciudadanos, y ha recabado también el apoyo de Esquerra Republicana, PDeCAT, Compromís, UPN, Bildu y Nueva Canarias. El PP, Foro Asturias y Coalición Canaria han votado en contra, mientras que el PNV ha optado por abstenerse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión