La foto de Puigdemont boca abajo y ahora de lado: cuando una imagen vale más que mil palabras

El exdiputado de la CUP y miembro de la corriente independentista Súmate Antonio Baños ha puesto de manifiesto su descontento con las decisiones del presidente del Govern.

La imagen de perfil del exdiputado de la CUP Antonio Baños muestra a Carles Puigdemont en diagonal.
La imagen de perfil del exdiputado de la CUP Antonio Baños muestra a Carles Puigdemont en diagonal.

El exdiputado de la CUP y miembro de la corriente independentista Súmate Antonio Baños está provocando todo tipo de reacciones al cambiar su foto de perfil por una imagen de Carles  Puigdemont en diferentes direcciones. El presidente de la Generalitat ha estado boca abajo, hacia un lado, torcido y ahora en diagonal.

En su último tuit, el exdiputado, en un claro tono de humor, ha pedido disculpas al presidente por el "mareo". "Un empujoncito", finalaza.

Está claro que no ha gustado a Baños que el presidente de la Generalitat barajara anunciar un adelanto electoral en caso de que el Senado retirase la aplicación del artículo 155. Por eso se maniiestaba a mediodía de este jueves con estas palabras: "Es decir, que nuestra soberanía y libertad dependen del Senado".

En los últimos minutos ha dejado otros tuit donde deja claro el descontento del sector más radical del independentismo catalán:

Algunos han reflejado en sus cuentas de Twitter el castigo de Baños a Puigdemont:



 



 

Tras la decisión de Puigdemont de no convocar elecciones y apenas unas pocas horas de intervalo, Baños ha ido cambiando de postura su foto de perfil con la imagen del presidente de la Generalitat hasta dejar la que tenía antes de que se barajara el anuncio de la próxima convocatoria electorial: la del jefe del Estado boca abajo.

Baños, periodista y político, anunció su renuncia al escaño de la CUP en 2016, cuando comenzaron las negociaciones con Junts pel Sí. Súmate es una entidad creada en 2013 para promover el voto independentista en Cataluña entre la comunidad castellanoparlante.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión