Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El PSOE pide buscar una "última salida" antes de "caer por el precipicio"

En este sentido ha defendido la "reversibilidad" por la que apuesta el PSOE

El PSOE ha defendido buscar "una última salida antes de caer en el precipicio" en Cataluña y ha abogado por dejar abierta esa salida al gobierno de la Generalitat.

Así lo ha apuntado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, quien ha insistido, por eso, en defender las propuestas de mejora que ha presentado su grupo al texto aprobado por el Gobierno el pasado sábado para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En este sentido ha defendido la "reversibilidad" por la que apuesta el PSOE: "Todo es susceptible aún de volver a su cauce". Debe haber, ha insistido, "un hilo de esperanza".

A pesar de la declaración institucional del president Carles Puigdemont en la que ha descartado convocar elecciones, Ander Gil le ha recordado que todavía puede echar marcha atrás y convocar elecciones. "Algo solo es inevitable cuando ya ha ocurrido", le ha reiterado.

"En las últimas horas del penúltimo día todavía está en su mano, le interpelo en nombre de los socialistas para que convoque elecciones y evite el desastre del que Cataluña tardará mucho tiempo en recuperarse", ha pedido Ander Gil a Puigdemont en la comisión que tramita el 155 en el Senado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión