Nacional
Suscríbete

El PSOE dice que la dimisión de Vila no es buen presagio, pero mantiene esperanza

Ábalos confirma que el PP les ha pedido "tiempo" y que el PSOE se lo va a dar.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reconocido esta noche que la dimisión del consejero de Empresa Santi Vila "no es un buen presagio", pero ha asegurado que "la puerta de la esperanza sigue abierta" y que todavía Puigdemont puede convocar elecciones sin DUI y parar el 155.

Ábalos, que compareció en Ferraz pasadas las 22.00, defendió que la enmienda que los socialistas mantienen viva en el Senado para que las medidas del 155 no entren en vigor si Puigdemont convoca elecciones autonómicas antes de que estas se publiquen en el BOE es la "única alternativa" que existe.

Tras confirmar que el PP les ha pedido "tiempo" y que el PSOE se lo va a dar, el dirigente socialista argumentó que, si se incluye esa enmienda en la resolución de mañana del Senado, el secesionismo no tendrá ninguna "justificación" ni "coartada" para la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Ábalos aludía así a las declaraciones del vicepresident Junqueras asegurando que no iban a tener más remedio que declarar la independencia, porque el Gobierno no les daba otra opción.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión