Agenda de un jueves intenso entre el artículo 155 y la DUI

El Senado se prepara para iniciar este jueves y continuar el viernes el debate y votación de las medidas que el Gobierno, con la incertidumbre de qué va a ocurrir al mismo tiempo en el Parlamento catalán.

Reuniones previas al debate en el Senado y al pleno en el Parlamento catalán
Reuniones previas al debate en el Senado y al pleno en el Parlamento catalán
Agencias

El Senado se prepara para iniciar este jueves y continuar el viernes el debate y votación de las medidas que el Gobierno quiere aplicar en Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución, con la incertidumbre de qué va a ocurrir al mismo tiempo en el Parlamento catalán.

Jueves, 26 de octubre

10.00 Concluye el plazo para presentar alegaciones contra las medidas del Gobierno contra la Generalitat

12.00 El Senado estudiará las alegaciones que presente la Generalitat, si las presenta, y las aportaciones que quieran realizar los grupos. Como no se puede presentar una enmienda a la totalidad, un veto, hay partidos que barajan rechazar el documento mediante enmiendas parciales, como el PDeCAT y Unidos Podemos.

17.00 La comisión del Senado donde se tramitarán las medidas del Gobierno contra la Generalitat.

Contará con la presencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

17.00 Pleno del Parlament

Después de que Puigdemont decidiese no acudir al Senado, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho que el pleno que debatirá los efectos de la aplicación del artículo 155 de la Constitución se iniciará a las 17.00. En un primer momento, se había convocado a las 10.00.

En este pleno, intervendrá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los portavoces de los grupos.

Finalizadas estas intervenciones se iniciará el período habilitado para que los grupos presenten en el registro sus propuestas de resolución.

Durante el día, la plataforma Universitats per la República ha convocado una nueva jornada de huelga y se prevén protestas en los diferentes campus universitarios de Cataluña.

Viernes, 27 de octubre

10.00 Reunión de la Mesa del Parlament

10.00 Comienza el pleno en el Senado en el que se debatirán y votarán las medidas aprobadas en la comisión que esta misma Cámara aprobará previsiblemente el jueves. El pleno puede durar hasta primera hora de la tarde y a él acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al terminar el pleno del Senado, se convocará el viernes por la tarde o el sábado un Consejo de Ministros.

12.00 Votación en el Parlament

12.00 La ANC ha convocado una concentración ante el Parlament

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión