Sáenz de Santamaría defenderá en el Senado el 155 este jueves

Aerá previsiblemente el viernes cuando Rajoy hable ante el pleno del Senado.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, intervendrá en la comisión del Senado que tramitará las medidas previstas en aplicación del artículo 155 de la Constitución para defender la posición del Ejecutivo ante esa decisión.

La comisión, compuesta por 27 senadores encargados de tramitar esas medidas, se reunirá a partir de las 17.00 para analizar el dictamen que le habrá enviado la ponencia correspondiente.

Esta ponencia, que se reúne este jueves por la mañana, debe redactar ese dictamen tras estudiar las enmiendas o modificaciones presentadas por los grupos a la propuesta del Gobierno, así como los documentos y alegaciones que pueda enviar la Generalitat.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ya ha renunciado a participar en el debate de la comisión, y el Gobierno tiene la potestad de intervenir si así lo considera oportuno para defender su posición.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que será Sáenz de Santamaría quien intervendrá para justificar la decisión del Gobierno de plantear una serie de medidas en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Se había barajado la posibilidad de que, si Puigdemont hubiera acudido a la comisión, hubiera sido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien hubiera intervenido este jueves.

Ahora, será previsiblemente el viernes cuando Rajoy hable ante el pleno del Senado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión