Las temperaturas seguirán por encima de lo normal este jueves

Continuará el tiempo estable en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes altas en el nordeste peninsular y Canarias.

Se esperan máximas en Zaragoza de 28 grados.
Descenso de temperaturas generalizado y posibles chubascos
Laura Uranga

Las temperaturas no registrarán mañana cambios importantes, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha señalado que continuarán estando por encima de lo que es normal a finales del mes de octubre.

Así, continuará el tiempo estable en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes altas en el nordeste peninsular y Canarias.

Además es probable que se formen nubes bajas matinales y brumas en el área del Estrecho, Melilla, bajo y medio Ebro, nordeste de Cataluña y oeste de Galicia.

Probables calimas en Canarias. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el oeste de Galicia, valle del Ebro, interior de Cataluña y Baleares.

El viento soplará de componente este en el litoral andaluz y en Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho y medianías de Canarias. En el resto del país, predominará el viento flojo o en calma.

Predicción por comunidades:

GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral occidental de A Coruña al principio del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el oeste y sur de La Coruña, sin descartarlos en Pontevedra. Temperaturas mínimas en aumento en A Coruña, norte de Pontevedra y Valdeorras y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en A Coruña y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del sur, más intenso en el litoral, disminuyendo a flojo y girando a sureste en el litoral y tendiendo a variable en el interior.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas de madrugada en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en aumento la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: despejado, salvo algún intervalo de nubes altas al principio. Temperaturas con pocos cambios, siendo las mínimas al final del día en la costa. En zonas altas, viento del suroeste; en el resto, viento flojo del suroeste tendiendo por la tarde a oeste en el litoral y a norte en el interior.

PAÍS VASCO: despejado, salvo algún intervalo de nubes altas al principio. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte, siendo las mínimas al final del día en la costa, y con pocos cambios en Álava; máximas en ascenso localmente en el litoral oriental y en Álava, y con pocos cambios en el resto, alcanzando valores superiores a los habituales salvo localmente en el litoral de Vizcaya. Por la mañana, viento del sur y suroeste, en general flojo; el resto del día viento del oeste en el litoral, flojo al final, y viento flojo de componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a primeras horas en el noreste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

NAVARRA: despejado salvo algún intervalo de nubes altas al principio o alguna bruma matinal en la Ribera. Temperaturas con pocos cambios, dándose las mínimas al final del día en el noroeste. Viento del sur y sureste, en general flojo salvo a intervalos en el noroeste, tendiendo por la tarde a viento flojo de componente norte.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas al principio. En la ribera de Ebro y sur de Huesca, intervalos matinales de nubes bajas con brumas y probables bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo o en calma.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en el litoral y de nubes altas en general. Bancos de niebla matinales en el interior y brumas costeras. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral a suroeste flojo.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las máximas. Vientos del este o del nordeste, flojos.

MADRID: despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados, con algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte de Castellón. Brumas costeras. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. En el Campo de Cartagena se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. En el Estrecho y Melilla se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas sin cambios, salvo en Huelva, donde ascenderán las máximas. Vientos de componente este, en general flojos, más intensos en el litoral mediterráneo y Cádiz. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes altas. calima, principalmente en las vertientes sur y este de las islas orientales sin descartar que afecte al sur y este de Tenerife. Temperaturas con pocos cambios, principalmente con ligero ascenso de las mínimas y ligero descenso de las máximas. Viento de componente este en general flojo en costas; en medianías y cumbres, sudeste aumentando a fuerte durante la mañana, más intenso en horas centrales y sobre todo en las islas más orientales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión