El Gobierno catalán da orden a la banca de pagar las nóminas con su tesorería

Fuentes del Gobierno catalán han explicado que el abono asciende a 390 millones de euros

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El Gobierno, dispuesto a frenar el 155 con unas elecciones anticipadas que Puigdemont se resiste a convocar
Afp

El gobierno catalán ha dado orden a los bancos de pagar las nóminas de los funcionarios del mes de octubre con recursos propios, al igual que hizo el pasado mes de septiembre.

Fuentes del Gobierno catalán han explicado que el abono asciende a 390 millones de euros, unos 40 más que en septiembre, e incluye la nómina de los trabajadores de la Generalitat, de los profesores de las escuelas concertadas y del personal del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

Está previsto que los empleados empiecen a cobrar sus nóminas a partir de mañana, día 26, unos días antes de lo que es habitual.

El Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, intervino las cuentas de la Generalitat a mediados de septiembre con el objetivo de vigilar que ningún gasto del ejecutivo catalán iba destinado a la causa independentista.

Sin embargo, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ya anunció que daba por "suspendida" la intervención de las cuentas y que contactaría con las entidades financieras "por vía administrativa y notarial" para transmitir "la máxima normalidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión