Una anciana de 73 años, detenida por los incendios de Galicia

María Luisa provocó un incendio en Mos (Pontevedra) cuando se puso a quemar la maleza en la puerta de su casa.

35.500 hectáreas se han quemado en Galicia.
35.500 hectáreas se han quemado en Galicia.
Efe/Agencias

María Luisa, una mujer de 73 años, ha sido detenida tras la oleada de incendios que asoló Galicia la semana pasada.  Se trata de una vecina de Mos (Pontevedra) que fue arrestada este lunes a última hora por la Policía Autonómica de Galicia y está siendo investigada por varios incendios, uno de ellos en la parroquia de Petelos donde reside, declarados el domingo 15 de octubre.

La mujer está investigada, además de por ese fuego, por otros incendios anteriores al de ese día, en el que Galicia registró numerosos focos por toda la comunidad, que afectaron con especial incidencia a núcleos urbanos al sur de la provincia de Pontevedra.

Es la segunda detención relacionada con la oleada de incendios de aquel fin de semana, después de la de un hombre de 55 años vecino de Vigo al que la Guardia Civil detuvo tras provocar también el domingo 15 un fuego de 1 hectárea próximo a casas, por una imprudencia en su finca familiar de Os Blancos (Ourense).

La Xunta de Galicia estimó que han ardido aproximadamente 35.500 hectáreas en la ola de incendios que comenzó el fin de semana de mediados de octubre, una extensión que es más del doble de lo quemado en los primeros nueves meses de año. A estas 35.500 hectáreas hay que sumar las 12.600 que habían ardido de forma previa a este fin de semana, por lo que serían un total de 48.100 las hectáreas calcinadas en lo que va de año 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión