Carolina Bescansa, fuera de la comisión Constitucional del Congreso

Ha sido sustituida por Irene Montero, quien ha restado importancia a este relevo.

ESPAÑA CAROLINA BESCANSA (ENTREVISTA)
BESCANSA: FUE UN ERROR DAR POR SUPUESTO QUE EL PSOE PACTARÍA CON PODEMOS
Efe/ Ángel Díaz

El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha sustituido a la diputada Carolina Bescansa como vocal en la Comisión Constitucional del Congreso, órgano al que en principio corresponderá el estudio de la reforma de la Constitución, y en el que esa vocalía la ocupa ahora la portavoz Irene Montero.

En dicha comisión, los portavoces del grupo son primeras espadas de la formación: el número 1 de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón, mientras que el portavoz de En Comù Podem y coordinador general de Catalunya En Comù, Xavier Domènech, y el diputado Manuel Monereo son portavoces adjuntos.

Hasta el pasado miércoles, día 18, Bescansa era vocal de su grupo en esa Comisión Constitucional, aunque ahora ha sido sustituida en esa vocalía por la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, según la información que recoge la página web de la Cámara Baja.

Bescansa sigue siendo portavoz de Unidos Podemos en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, y vocal en la subcomisión para la reforma electoral.

Por su parte, Montero, además de ser la portavoz de su grupo parlamentario, es vocal en la comisión de Interior, en la comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados y en la diputación permanente, como el resto de portavoces parlamentarios de los distintos grupos políticos.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Congreso, Montero ha restado importancia a ese relevo y ha considerado oportuno que en la Comisión Constitucional estén los miembros de la dirección del grupo parlamentario si en un futuro se va a debatir una reforma de la Carta Magna.

En cualquier caso, ha avanzado que Bescansa, como experta en encuestas, seguirá colaborando con los trabajos de la comisión y con todas las tareas en las que se le requiera, y así se le ha pedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión