Nacional
Suscríbete

El presunto asesino de su mujer en Almería no tenía antecedentes por maltrato

Este hombre mantenía una relación sentimental con la víctima y tenían una hija en común. Se ha suicidado después de agredir a su pareja.

Asesino y víctima tenían 38 años y una hija en común.
Asesino y víctima tenían 38 años y una hija en común.
Efe

El hombre que ha matado presuntamente a su mujer en una pedanía de Cuevas del Almanzora (Almería) no tenía antecedentes por malos tratos, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha expresado su "más enérgica condena" ante este asesinato.

Sanz ha explicado en un comunicado que el presunto autor, que mantenía una relación sentimental con la víctima -ambos de 38 años- y tenían una hija en común, se ha suicidado después de agredir presuntamente a su pareja.

Ha hecho un llamamiento a la "unidad de acción" de todas las administraciones para desarrollar el pacto de Estado aprobado y ha pedido "paso firme y actuación coordinada" de todas, cada cual en el ámbito de sus competencias, para combatir "la intolerancia y sensibilizar a la sociedad en favor de la igualdad de género".

Ha asegurado que "el Gobierno no va a cejar en la lucha contra este mal y seguirá buscando mejorar la eficacia de las medidas puestas en marcha, como ha venido haciendo hasta ahora, para proteger a las víctimas y perseguir a los maltratadores".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión