Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desafío independentista

Rudi, entre los senadores elegidos por el PP para la comisión que tramitará la aplicación del 155

Esta comisión tendrá capacidad para enmendar y modificar las medidas que el Gobierno ha hecho llegar al Senado.

Efe. Madrid Actualizada 22/10/2017 a las 17:55
Pío García Escudero

El PP ha incluido al presidente del Senado, Pío García-Escudero, en la comisión constitucional de la Cámara Alta para lograr que presida la comisión que tramitará la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Entre los senadores elegidos también se encuentra la expresidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi. 

Los 27 senadores encargados de tramitar la propuesta del Gobierno sobre la aplicación del 155, antes de elevarla al pleno, deben proceder de las comisiones General de la Comunidades Autónomas y Constitucional, y García-Escudero no estaba en ninguna de ellas.

El grupo parlamentario popular en el Senado ya ha designado entre sus miembros a los 15 senadores que se integrarán en la comisión conjunta de las comisiones generales de las comunidades autónomas y constitucional.

Los quince senadores designados son: José Manuel Barreiro, Javier Arenas, Xabier García Albiol, Alberto Fabra, Tomás Burgos, Pío García-Escudero, Juan José Imbroda, Jesús Labrador, María Dolores López Jiménez, Juan Jose Lucas, Joaquín Luis Ramírez, Luisa Fernanda Rudi, Clara San Damián, Pedro Sanz y María Rosa Vindel.

El papel de esta comisión, regulado en el artículo 189 de Reglamento de la Cámara, es relevante, porque tendrá capacidad para enmendar y modificar las medidas que el Gobierno ha hecho llegar al Senado y además deberá dar audiencia al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por si quiere hacer alegaciones.

El pleno extraordinario en el que, con toda probabilidad, se ratificarán estas medidas se celebrará el viernes 27.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo