Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El PNV cree que la interpretación del 155 ha sido "laxa y abusiva"

"¿Cómo puede decir que no se suspende la autonomía si van a dirigirla directamente desde el Gobierno de Madrid?", ha preguntado el portavoz de partido.

Aitor Esteban, portavoz del PNV
Aitor Esteban, portavoz del PNV
Efe

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha manifestado que la "interpretación" tan "laxa y abusiva" del artículo 155 de la Constitución realizada por el Ejecutivo central de Mariano Rajoy es un "peligroso precedente".

En su cuenta personal de Twitter, Esteban ha reaccionado, de esta forma, al anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del contenido de las medidas del artículo 155 de la Carta Magna sobre Cataluña, entre las que se asume la capacidad de disolver el Parlamento catalán con el objetivo de celebrar elecciones autonómicas en un plazo máximo de seis meses.

"¿Cómo puede decir Rajoy que no se suspende la autonomía si van a dirigirla directamente desde el Gobierno de Madrid?", ha preguntado el dirigente jeltzale.

Asimismo, se ha preguntado "¿De dónde se inventan la capacidad de veto al Parlament?". "La legalidad chicle al servicio del poder. Lo mismo de que acusan al Govern", ha criticado. A su juicio, el artículo 155 de la Carta Magna "no vale para lo que Moncloa ha decidido", y ha incidido en que "esa interpretación tan laxa y abusiva supone un peligroso precedente".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión