Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Agentes de la Guardia Civil evitan que 150 marroquíes entren a la carrera por aduana ceutí

La situación se ha producido en el paso fronterizo del Tarajal.

La Guardia Civil de Ceuta ha evitado en la noche del jueves hasta tres intentos de entrada consecutivos de marroquíes que pretendían entrar a la carrera por la aduana ceutí con bultos de mercancías sobre sus espaldas.

Fuentes del instituto armado han informado de que la situación se ha producido en el paso fronterizo del Tarajal, donde se habían agolpado varias decenas de marroquíes que habían comprado mercancías en Ceuta.

Frontera del Tarajal

Frontera del Tarajal

Al estar cerrado el paso comercial que se usa para introducir las mercancías, unos 150 marroquíes han intentado entrar a la carrera con las compras hacia Marruecos, siendo interceptados hasta en tres ocasiones seguidas por los agentes del instituto armado desplegados en la zona.

Los marroquíes querían introducir clandestinamente esta mercancía en su país de origen, ya que está prohibido pasar esos bultos por la aduana.

El paso del Tarajal II, situado junto a la aduana, se utiliza para el tránsito de mercancías entre los dos países desde las 08,00 de la mañana hasta las 13,00 horas aproximadamente, pero lleva varios días cerrado por una protesta de los comerciantes ceutíes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión