'Save Catalonia' publica un vídeo que desmonta las "mentiras" de 'Help Catalonia"

Entre los argumentos, recuerda que la comunidad catalana goza de uno de los mayores niveles de autogobierno de Europa y nunca ha sido un país independiente.

'Save Catalonia' publica un vídeo que desmonta las "mentiras" de 'Help Catalonia"
'Save Catalonia' publica un vídeo que desmonta las "mentiras" de 'Help Catalonia"

Un vídeo que da réplica al independentista 'Help Catalonia" desmonta una a una sus mentiras. Aunque la primera imagen es la misma que la grabación de Òmnium Cultural, después va desgranando las distintas falsedades que encierra:

"Solo estoy preocupado...", afirma el autor del vídeo que desmiente una a una las afirmaciones de ¡Help Catalonia' y que ha colgado en una página web titulada "La verdad os hará libre". Se trata de un usuario que responde al nombre de 'Save Catalonia'.

'Save Catalonia' enumera en los casi 14 minutos que dura su vídeo las 12 mentiras contenidas en el original y las refuta una a una en inglés, con subtítulos. También incluye imágenes que no salen en la grabación de Òmnium Cultural, como el asedio a la Policía y a la Guardia Civil por parte de los independentistas radicales, la quema de banderas españolas, o los destrozos causados a los coches de la Benemérita.

Entre los argumentos de 'Save Catalonia', recuerda que Cataluña tiene uno de los mayores niveles de autogobierno de Europa, que es una de las comunidades más prósperas de España, que a lo largo de su historia Cataluña nunca ha sido un país independiente... Y dice que formó parte del Reino de Aragón (aunque lo correcto es decir que el principado de Cataluña perteneció a la Corona de Aragón, como bien explica Guillermo Fatás en "Historias entrelazadas, Aragón, Cataluña y España").

Mientras el vídeo original de Òmnium Cultural ha vetado los comentarios en su canal de Youtube, lo que ha causado una gran indignación entre los internautas, el que le da réplica no los omite. Una de las personas que escribe dice lo siguiente: "Por favor, no nos abandonéis a los catalanes no separatistas. Pagamos con nuestros impuestos toda la maquinaria al servicio de la propaganda independentista. Llevamos 10 años en que Catalunya no se haba de otra cosa. Si no quieres la independencia te acusan d ser un adorador de Franco. Viviimos del turismo y mucha gente ha dejado de venir debido a la inestabilidad, así como cientos de empresas han cambiado su sede social y ya no están en Catalunya".

Otro lector le contesta: "Cómo humilde Barcelones que soy a mis 35 años, habiendo nacido y vivido aquí toda la vida, tengo que reconocer que me siento igual que tú. Ningún extremismo es bueno, ni de un lado ni de otro. Llevan años generando la semilla del odio contra todo lo que no sea la cultura catalana financiada gracias a los impuesto de todos, véase las subvenciones a ANC y Omnium. Lo mismo pasa desde España pero desde el punto de vista contrario. Y hablo desde una posición de castellano parlante y políticamente neutral de ciudadano de a pie. Es una vergüenza lo que hacen unos y otros. A mi no me representa ni el estado Español ni el Catalán. Es indignante lo que sucede a un lado y otro... Una lástima tener que vivir este sin sentido de confrontación y reproche constante, con la suerte que hemos tenido de que nos haya tocado vivir en una época próspera y civilizada cómo es la Europa actual. Parece que hemos perdido el poco seny que nos quedaba".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión