Nacional
Suscríbete

'Help Catalonia', las mentiras al descubierto de un vídeo propagandístico

Las imágenes publicadas por Òmnium Cultural han encontrado réplica en las redes sociales, que desmienten buena parte de sus afirmaciones.

La asociación Òmnium Cultural ha publicado este martes un vídeo en inglés titulado 'Help Catalonia. Save Europe' ('Ayuda a Cataluña. Salva a Europa'). En este audiovisual, con clara inspiración en una cinta ucraniana difundida en febrero de 2014, se pide ayuda a Europa para que Cataluña sea un país independiente.

Sin embargo, en el transcurso del relato se cometen errores de bulto, que hasta han sido denunciados por diversos usuarios de las redes sociales. Por ejemplo, habla de que España usó el 1 de octubre "un nivel de fuerza nunca antes visto en un Estado miembro de la Unión Europea". Una cuestión que no es real ya que hace solo unos meses, en la celebración del G-20 en Hamburgo, miles de personas resultaron heridas. La Generalitat contabilizó 893 heridos en el 1-O, pero solo cuatro de ellos necesitaron atención hospitalaria.

El vídeo también asegura que en Cataluña "están siendo atacados los valores de libertad, democracia, derechos humanos, derechos sociales". Una cuestión que varias personas se han apresurado a desmentir a través de diversos 'tuits'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión