Quedan 15 incendios activos con riesgo para la población en Galicia

Ourense es la provincia con más incendios con peligro para la población.

Incendios forestales en Galicia
Incendios forestales en Galicia
Efe/Agencias

Un total de quince incendios forestales activos en Galicia aún conllevan riesgo real para la población local, tras desactivarse la alerta en los fuegos detectados en Baiona (Pontevedra), Friol (Lugo) y Gondomar (Pontevedra), informa la Xunta.

La provincia de Lugo mantiene en alerta por riesgo para la población los fuegos de Noceda y Donís, en Cervantes, y el de Chavaga, en Monforte de Lemos.

En la provincia de Pontevedra continúan también en esa situación de alerta un total de cinco de los seis incendios, que incluyen los de Ponteareas -que empezó en Padróns- como el más relevante, tras extenderse a los municipios de Redondela, Soutomaior y Pazos de Borbén -donde está el riesgo en Nespereira-, con 1.500 hectáreas de superficie quemada.

Los fuegos de Salvaterra de Miño, en Pesqueiras, cerca de Castelo, y de As Neves, en parroquia homónima, junto al de Paredes, también ponen en riesgo a la población de la zona.

Ourense es la provincia que contabiliza más incendios con peligro para la población, con un total de ocho en el denominado nivel dos de alerta.

Esos incendios son los de San Cristovo de Cea, en Oseira, por proximidad a Pieles; otro en Baños de Molgas, en Betán, por cercanía a Nevoeiro; un tercero en Chandrexa de Queixa, en Chaveán, por proximidad a Vilamaior, en el vecino municipio de Castro Caldelas; otro en Paderne de Allariz, en la parroquia de Cantoña; uno en Lobios, en Araúxo; además de los de A Gudiña y Boborás.

Un total de cuatro personas han fallecido en los incendios registrados desde el domingo en Galicia, dos de ellos ocupantes de una furgoneta que murieron al caer un pino en llamas en una zona del municipio pontevedrés de Nigrán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión