Las principales zonas turísticas gallegas afrontan el puente del Pilar por encima del 80% de ocupación

La temporada se prolonga gracias al buen tiempo.

Después de los buenos resultados obtenidos a lo largo del verano, la temporada gallega se prolonga gracias al buen tiempo en el primer puente del otoño, el del Pilar, que dejará en las principales zonas turísticas gallegas ocupaciones por encima del 80% y cerca de llenos totales en muchas de ellas.

Este es el caso de las Rías Baixas, donde a este primer puente fuera de temporada alta se le conoce como el 'Puente del Marisco', gracias a la Festa do Marisco de O Grove.

La cita, para la que este año se prevé además un tiempo veraniego, congrega a multitud de visitantes de dentro y de fuera de Galicia que llenan los establecimientos de la zona durante toda la semana. Con ello, según las asociaciones del sector, la ocupación hotelera se situará durante el fin de semana por encima del 90%.

La misma cifra, por encima del 90%, se alcanzará, según su asociación de hostelería, en los hoteles vigueses, mientras que en la ciudad de A Coruña el sol traerá una ocupación en torno al 80% de los establecimientos y se prevé un movimiento importante de excursionistas.

También entre un 80 y un 90 por ciento estarán las zonas más turísticas del interior Ourensano y, en particular, el sector de los balnearios y la Ribeira Sacra, que ha experimentado este año un auge importante en visitantes.

La Asociación de Hostelería Compostela ha cifrado por encima del 85% la ocupación prevista en hoteles y pensiones de Santiago durante el puente del Pilar, una cifra superior a la de hace un año, y en el área de Muxía (A Coruña) los establecimientos están al 75% de media, algunos de ellos con el cartel de 'completo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión