Reparar los vehículos de la Guardia Civil destrozados en Barcelona costó 135.632 euros

El coste de arreglar uno de los Nissan Patrol ha ascendido a 67.000 euros.

Los independentistas destrozan coches de la Guardia Civil
Los independentistas destrozan coches de la Guardia Civil
Asociación Unificada de Guardias Civiles

Los tres vehículos de la Guardia Civil destrozados por manifestantes el pasado 20 de septiembre frente a la sede del Departamento de Vicepresidencia de Economía y Hacienda de la Generalitat, cuando se produjo la detención de los responsables de la organización del referéndum de autodeterminación, ascendió a 135.632 euros, según consta en las diligencias enviadas a la Audiencia Nacional.

En concreto, esta cifra es la suma de los presupuestos de reparación de los tres Nissan Patrol que acabaron cubiertos de pegatinas y dañados durante la concentración que siguió al registro en esta sede de la Generalitat situada en la Rambla de Catalunya.

Según el atestado de la Guardia Civil remitido a la Audiencia Nacional, la reparación de uno de los vehículos se cifró en 33.729,9 euros, otro en 34.708,51 euros, y el más afectado, en 67.193,51 euros.

En concreto, el primer vehículo necesitó, según el presupuesto realizado por un taller de la localidad barcelonesa de Martorell, el desmontaje completo de la carrocería, volverlo a pintar, y la "limpieza y desinfección" de su interior. También fueron necesarios más de 40 recambios que tuvieron un coste de 8.687, 44 euros.

El presupuesto de reparación del segundo Nissan Patrol de la Guardia Civil ascendió a una cantidad similar porque necesitó prácticamente la misma intervención y repuestos. El tercero se encareció más, hasta llegar a los 67.193,51 euros, porque además de la reparación completa de la carrocería, hubo que sustituir tanto el motor como el salpicadero y el volante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión