Más de 180 coches de tres localidades gerundense amanecen con las ruedas pinchadas

El alcalde de Verges ha explicado que ha sido "un acto de venganza totalmente organizado" por unos individuos que ya intentaron entrar en el pueblo el día del referéndum para provocar.

Un total de 160 coches en Verges, 16 en Sarrià de Ter y diez en Medinyà han amanecido así.
Más de 180 coches de tres localidades gerundense amanecen con las ruedas pinchadas
Twitter @Bartralot

Un total de 160 coches en Verges, 16 en Sarrià de Ter y diez en Medinyà, todas localidades gerundenses, han amanecido este miércoles con ruedas pinchadas, han informado los Mossos d'Esquadra y fuentes municipales.

Estos daños ocurren en tres pequeños municipios gerundenses: Verges, con 1.150 habitantes; Sarrià de Ter, con 5.000, y Medinyà, con 850.

Estas actuaciones están pendientes de denuncia ante los Mossos, que ahora investigan a los posibles autores y todavía no ha sido detenido nadie.

En declaraciones, el alcalde de Verges, Ignasi Sabaté (Junts fem poble-CUP), ha explicado que ha sido "un acto de venganza totalmente organizado" por unos individuos que ya intentaron entrar en el pueblo el día del referéndum para provocar.

Como ese día no les permitieron entrar porque el pueblo estaba cerrado con tractores y vehículos, el alcalde asegura que esta madrugada han regresado: "Algunos van con uniforme de día y sin él de noche". Ante estos daños, el alcalde pide no caer en provocaciones y mantener la "revolución pacífica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión