Iglesias dice que arzobispo Osoro intentará convencer a Rajoy para dialogar

Pablo Iglesias y Carlos Osoro han coincidido en que es preciso el diálogo para intentar buscar una salida a la crisis catalana.

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro
Carlos Osoro reivindica el "diálogo" en su primera homilía como Arzobispo de Madrid
Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha conversado hoy con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien le ha asegurado que intentará convencer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dialogue con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Fuentes de Podemos han explicado que en su conversación ambos han coincidido en que es preciso que Rajoy y Puigdemont "se sienten a dialogar" para intentar buscar una salida a la crisis catalana, a cuatro días del pleno en el que el Parlament de Cataluña podría aprobar una Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Según las mismas fuentes, el arzobispo le ha explicado que va a tratar de convencer al jefe del Ejecutivo para abrir ese diálogo con la Generalitat y tratar así de desbloquear la situación.

Todo ello después de que Pablo Iglesias, tras celebrar una mesa de partidos con fuerzas nacionalistas, haya pedido en vano a Rajoy y Puigdemont que pacten un equipo de mediadores de su confianza para desbloquear el diálogo.

El presidente del Gobierno ha rechazado esa propuesta por considerar que no puede hablar con quien ha planteado un "chantaje tan brutal al Estado", en alusión a Puigdemont, al que ha emplazado a renunciar a la declaración unilateral de independencia.

Además, hoy se ha sabido que Rajoy se entrevistó ayer por la tarde con el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y con el propio Carlos Osoro, reunión no confirmada ni por Moncloa ni por la Conferencia Episcopal, por tratarse de un encuentro privado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión