Los Mossos piden "respetar" los alojamientos de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Los agentes hacen un llamamiento a que los ciudadanos eviten "situaciones de crispación".

Mossos.
Los Mossos piden "respetar" los alojamientos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
Alberto Estévez/EFE

Los Mossos d'Esquadra han hecho un llamamiento a que los ciudadanos eviten "situaciones de crispación" y "respeten" los lugares donde se alojan agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña pera impedir el referéndum del 1 de octubre, que fue suspendido por el TC.

A través de su cuenta de Twitter, la policía catalana ha difundido tres mensajes en los que apela a "respetar los lugares donde se alojan fuerzas policiales", ante las concentraciones organizadas a las puertas de hoteles que hospedan a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En relación con las manifestaciones convocadas hoy con motivo de la huelga general y "paro de país" en toda Cataluña, los Mossos han pedido además a los ciudadanos que sean "respetuosos con todo el mundo. Evitad situaciones de crispación y que puedan aumentar la tensión en la calle", añaden a través de Twitter.

"En los diferentes actos de hoy si detectáis a personas con actitudes reprobables o violentas, ponedlo en nuestro conocimiento", reza otro de los mensajes difundido por la policía catalana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión