Un herido en el ojo por una pelota de goma disparada por la Policía Nacional

El herido está a punto de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Sant Pau de Barcelona

Un hombre ha resultado herido en el ojo por el impacto de una pelota de goma a consecuencia de una de las intervenciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir el referéndum, por lo que va a ser intervenido quirúrgicamente, según han informado fuentes sanitarias.

El herido está a punto de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Sant Pau de Barcelona por lesiones en un ojo.

Según las mismas fuentes, el hombre ha resultado herido en la actuación policial que ha tenido lugar en las inmediaciones de la escuela Ramon Llull de Barcelona, donde los antidisturbios de la Policía Nacional han disparado pelotas de goma cuando, tras requisar las urnas del centro, se disponían a retirarse y han quedado atrapados entre los manifestantes.

El incidente ha tenido lugar hacia las 10.30 horas de este domingo, en medio de una gran tensión, cuando los agentes han disparado sus escopetas de pelotas de goma, en trayectorias bombeadas, para mantener una línea de seguridad y poder abrir el paso a las furgonetas.

Algunas de las personas concentradas han mostrado en las redes sociales las pelotas de goma que ha disparado la Policía, las primeras que se utilizan en Cataluña desde que el 30 de abril de 2014 el Parlament prohibió su uso a los Mossos d'Esquadra y policías locales de Cataluña.

Poco después de las 10.40 horas, los agentes han podido finalmente abandonar la zona con sus vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión