El presidente de ERC en Tarragona, herido en un enfrentamiento con la policía

Sergi Albarrán ha precisado atención en el hospitalaria al recibir un golpe en la cabeza durante la carga policial en la que han resultado heridas varias personas, la mayoría por contusiones.

El presidente de ERC en Tarragona, herido en un enfrentamiento con la policía
El presidente de ERC en Tarragona, herido en un enfrentamiento con la policía

El presidente de ERC en Tarragona, Sergi Albarrán, ha resultado herido en un enfrentamiento con agentes antidisturbios de la Policía Nacional en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona, donde han cargado para poder retirar urnas de un centro de votación, según ha informado Esquerra.

El republicano ha precisado atención en el hospital Joan XXIII de Tarragona al haber recibido un golpe en la cabeza durante la carga policial, en la que han resultado heridas varias personas, la mayoría por contusiones.

Las cargas se han producido tras la retirada de dos urnas en el IES Tarragona, donde decenas de policías han hecho un pasillo para poderlas retirar.

El alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha publicado en su cuenta de Twitter, antes de las cargas policiales que "la violencia no es el camino en ningún caso. Solo la serenidad y el diálogo político valiente nos aportará soluciones".

Los antidisturbios también han actuado en otros barrios de Tarragona, empezando por la periferia y aproximándose al centro.

Decenas de personas ocupan ahora el IES Martí i Franquès, cuyas instalaciones están justo al lado de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional.

De las siete mesas, solo funciona una y la organización pide a los concentrados que acudan a otros colegios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión