CHA critica "la represión ejercida en Cataluña por el Gobierno del PP"

"La violencia nunca está justificada y hoy la actuación policial ha sido desproporcionada e injustificada, impropia de una verdadera democracia", ha subrayado la formación.

Un herido en la cara por una pelota de goma durante una carga en Barcelona
Un herido en la cara por una pelota de goma durante una carga en Barcelona
Reuters

El Consello Nazional de Chunta Aragonesista (CHA) ha condenado "la represión ejercida en Cataluña por el Gobierno del Partido Popular". Así, la formación ha criticado las cargas policiales que se han producido este domingo en Barcelona cuando los agentes desalojaban y precintaban colegios electorales.

"La violencia nunca está justificada y hoy la actuación policial ha sido desproporcionada e injustificada, impropia de una verdadera democracia", ha subrayado la formación en una nota de prensa.

Asimismo, ha incidido en que lo ocurrido este domingo es "un fracaso de todos, del Gobierno central, que se ha negado a dialogar para hacer posible la convocatoria de un referéndum legal para dar la voz a todo el pueblo catalán, pero también de la Generalitat que le ha empujado a un callejón sin salida".

El Consello Nazional de Chunta se volverá a reunir este lunes, 2 de octubre, para valorar lo ocurrido durante la jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión