El fiscal se ve con los mandos de Mossos, Guardia Civil y Policía tras ordenar precintar colegios

La reunión llega después de que este martes el fiscal José María Romero de Tejada ordenara a Mossos precintar todos los colegios electorales antes del 30 de septiembre.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, llegando a la reunión con el fiscal.
El fiscal se ve con los mandos de Mossos, Guardia Civil y Policía tras ordenar precintar colegios
Efe

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, el jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y el jefe superior de la Policía Nacional, Sebastián Trapote, han acudido este miércoles a una nueva reunión de coordinación del operativo para el 1-O en la Fiscalía Superior.

El primero en llegar en coche ha sido el coronel Diego Pérez de los Cobos (cargo del Ministerio del Interior designado para coordinar el dispositivo del 1-O) y después han acudido los mandos de los tres cuerpos policiales, también en coche y entrando por el parquin.

La reunión llega después de que este martes el fiscal José María Romero de Tejada ordenara a Mossos precintar todos los colegios electorales antes del 30 de septiembre y preservar que no se violen, una instrucción que la policía catalana cree que puede comportar problemas de orden público y de la que se hablará en la reunión.

En la mesa del fiscal estará el responder a los Mossos sobre su petición de que la coordinación del dispositivo no recaiga en un cargo del Ministerio sino en la Junta de Seguridad de Catalunya y su comité de coordinación.

Precisamente, este miércoles el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado un recurso del Govern de la Generalitat en el que pedía (como media cautelarísima) que la coordinación la realizara la Junta de Seguridad y no Pérez de los Cobos.

La reunión coincide el mismo día en el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado para este jueves la Junta de Seguridad de Cataluña, que aglutinaría a los mandos de los Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión