Sánchez avisa a Podemos que puede ser la coartada para la independencia unilateral

El secretario general del PSOE también ha preguntado de qué sirve un Gobierno que "delega sus funciones" en los jueces.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una foto de archivo.
Pedro Sánchez: "Tenemos un concepto no nacionalista del término nación"
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este martes a Podemos y En Común Podem que reflexionen sobre su apoyo al referéndum del 1-O y les ha dicho que tengan "mucho cuidado" porque su posición puede convertirse en coartada al independentismo para declarar unilateralmente la independencia.

Sánchez ha hecho esta advertencia durante su intervención ante los diputados y senadores del grupo socialista reunidos en la Cámara Alta antes de la sesión plenaria de control al Gobierno en la que los ministros contestarán a preguntas de la oposición.

"Que tengan cuidado, mucho cuidado (...) no vaya a ser que la posición que están manteniendo sobre el 1 de octubre sirva de coartada perfecta para el independentismo", ha recalcado el líder socialista, que ha vuelto a llamar al diálogo entre todos para resolver la crisis catalana.

Según ha subrayado, "España no se construye desde el enfrentamiento y el extremismo; se construye desde el diálogo y es importante en el diálogo estemos todos, incluidos también los extremos".

"Prudencia" a Maza

Asimismo el secretario general del PSOE ha reclamado "prudencia" al Fiscal General del Estado ante la situación que se está viviendo en Cataluña. Además, ha preguntado también "de qué sirve un Gobierno que delega sus funciones en los tribunales", que a su juicio lo que está ocurriendo ante la organización del referéndum de independencia del uno de octubre.

"Los jueces cumplen con su deber, pero esta crisis solamente tendrá solución si los políticos cumplen también con su trabajo y deber, dialogar, negociar, encontrar pacto en el conjunto de la sociedad catalana", ha añadido.

El dirigente socialista ha agregado que ante este panorama, el PSOE no va aceptar una política de bloques y no se situará ni el llamado lado constitucionalista, por el que aboga Ciudadanos (alianza PP-PSOE-Cs), ni el que impulsa Podemos para aislar al PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión