Puigdemont tacha de "inaceptable" que el Gobierno hable de violencia en Cataluña

El presidente de la Generalitat ha insistido en que "todo está en marcha" para el referéndum.

Puigdemont, en un acto en Gerona.
Puigdemont, en un acto en Gerona.
Efe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tachado este lunes de "injusto e inaceptable" que el Gobierno central hable de violencia, cuando esta no ha sido ni será nunca una opción en Cataluña, ha añadido.

En una entrevista en la radio francesa 'France Inter' en París, Puigdemont ha subrayado que la actitud pacífica ha sido demostrada al mundo después de seis años consecutivos de grandes movilizaciones sin ningún incidente.

Ha insistido en que "todo está en marcha" para el referéndum, y ha referido una gran esperanza por parte del pueblo catalán para expresarse en las urnas.

A su juicio, "es indiscutible que hay una gran mayoría, de más del 80% de gente en Cataluña, que se quiere expresar democráticamente" y lo que los convocantes quieren dar voz.

"No podemos prejuzgar los el resultado, nos tenemos que contar para saber si hay o no una mayoría que quiere ser independiente", ha subrayado Puigdemont, que ha argumentado que España ha firmado tratados internacionales que reconocen el derecho a la autodeterminación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión