El acto en Madrid pro referéndum se celebrará en un teatro privado

Se el celebrará el domingo a las 12.00 en el Teatro del Barrio.

El acto a favor del referéndum soberanista del 1-O que se iba a celebrar en un espacio del Ayuntamiento de Madrid y que ha sido prohibido por un juez se celebrará finalmente el próximo domingo en el Teatro del Barrio, de propiedad privada.

Así lo ha anunciado la asociación 'Madrileños por el derecho a decidir', que organiza el acto, que se el celebrará el domingo a las 12.00.

En el acto, intervendrán, entre otros, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Natalia Esteve; el diputado ERC Joan Tardá y la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra.

El Teatro del Barrio pertenece a una cooperativa cultural y fue el escenario en el que la compañía Títeres de Abajo volvió a representar la obra que en febrero de 2016 les había llevado a prisión, 'La bruja y don Cristóbal', por la que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo y cuya causa judicial finalmente se archivó.

El juez José Yusty ha ratificado su decisión de prohibir que el acto a favor del referéndum soberanista del 1-O se celebre en un local municipal y ha planteado que la libertad de expresión se puede ejercer en cines, teatros o en la calle y las plazas.

Tras esta decisión, el Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra esta prohibición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión